top of page

3 estrategias para mantener tu agenda llena este 2026

Que este inicio de año te encuentre preparada para hacer crecer tu negocio. Si bien sabemos que la industria de la belleza está en constante cambio y en continua innovación, también tenemos en nuestras manos la opción de crear estrategias que mantengan nuestra agenda llena y, con ello, lograr un flujo económico que nos permita seguir creciendo. Desde mi experiencia, quiero compartirte tres estrategias que me han funcionado y que espero que este año también funcionen para ti.



“Las personas no compran lo que no conocen”: invierte en tu contenido


Aunque parece obvio, hoy en día a veces olvidamos que vivimos en un mundo digital. Si eres de las personas que mantienen sus perfiles con poco movimiento, quizás estás desaprovechando una gran oportunidad. Se considera que una persona revisa su dispositivo en promedio 159 veces al día y dedica aproximadamente 2 horas con 24 minutos a las redes sociales. Imagina que, en algunas de esas vistas, tu contenido aparece una y otra vez: sería como estar vendiendo tus servicios todo el tiempo, sin necesidad de hablar directamente con el cliente.


Pero ojo, aquí viene la parte más importante: no se trata solo de subir contenido por subir. Antes debes estudiar tu mercado y definir claramente qué quieres comunicar.

Por ejemplo, si deseas vender un servicio facial, te propongo las siguientes líneas de contenido:


Informativa: Explica los beneficios de realizarse un facial mensual.

Demostrativa: Grábate realizando un servicio facial y publícalo en tus redes.

Entretenimiento: Súmate ocasionalmente a algún trend para generar empatía y no solo la sensación de venta.

Venta: Comparte promociones activas para cerrar ventas.


Lo que te ayudará a alcanzar tus objetivos será la constancia. No dejes de subir contenido; recuerda que, si el cliente no ve lo que haces, tendrás muy pocas posibilidades de que quiera comprar tu servicio.



Tus clientas frecuentes son tu mejor recomendación: dales seguimiento


Supongamos que tus redes sociales están activas y comienzas a recibir citas de manera constante. Para mantener ese flujo, incluso con las mismas clientas, es fundamental que lleves una bitácora de seguimiento.

Esto te permitirá tener contacto directo con ellas y recordarles sus próximas citas. Cuando haya pasado cierto tiempo, envíales un mensaje para ofrecerles una nueva cita o alguna promoción especial. Puedes aplicarles un descuento, por mínimo que sea, como agradecimiento por su fidelidad. Incluso puedes ofrecer un beneficio mayor si traen a una amiga, prima, hermana, etc. Mi mayor recomendación es que nunca dejes de invertir en detalles que las hagan sentir parte de una comunidad, de tu comunidad de cuidado de la piel. Un pequeño gesto, como un chocolate con un letrero que diga “Bienvenida, Mariel. Gracias por elegirnos”, puede marcar completamente la diferencia. Esto hará que tu clienta quiera regresar, te recomiende y te traiga nuevas clientas.



Colabora con personas del mismo rubro de belleza


Esta estrategia es más sencilla de lo que imaginas. Se trata de apoyarte en personas externas a tu negocio que también trabajan en el sector de la belleza, como uñas, pestañas, maquillaje, entre otros.

Pueden realizar colaboraciones compartidas, en las que ellas ofrezcan un descuento a sus clientas para acudir a tu negocio y tú hagas lo mismo hacia el de ellas. Es un ganar-ganar que aumenta considerablemente la visibilidad de tu negocio y motiva a nuevas personas a conocerte aprovechando esos beneficios.



Comentarios


  • Instagram
  • Facebook
SPA.png

®

Copyright 2025

bottom of page